Atrás quedaron las mujeres miedosas, acomplejadas y con una carga propia o de otros en la espalda que por cierto pesa como lastra, lo de hoy es ser una “Mujer Alfa”, descubre si ya eres una de ellas o cambia el rumbo de tu destino.
El título de “Mujer Alfa”, es relativamente nuevo, antes era asociado con el empoderamiento femenino, pero al pasar a “Alfa”, ya es otro nivel, se dice que quien lleva este título es porque ha ganado todas las batallas que la vida le ha puesto para obtener lo más preciado que una mujer puede tener “su libertad”, explica la terapeuta Katia Ríos.
En el libro “Mujer Alfa: los 12 hábitos de una mujer independiente, segura y exitosa”, de la escritora Rebeca L. Louis, menciona que las mujeres Alfa se saben seductoras y cautivadoras, al tiempo que saben el valor de su vida por sí solas, sin necesitar a nadie.
Dentro del escrito la también terapeuta y sexóloga comparte unos hábitos que para ella son infalibles y la clave para entender si eres poderosa o ya estás en camino de ser una Alfa, todos resultados de investigar, observar y basado en la psicología de hoy en día.
Una mujer alfa es una mujer empoderada, libre, segura, decidida, exitosa, son mujeres excelentes en lo que hacen.
“Que el miedo no te detenga. Ya es hora de que sobresalgas porque sí lo vales. Reconoce tus grandezas y ríete de tus fallos. Dicen que solo los tontos se enamoran, tu vas a ser la lista que los enamore, créeme. Antes, como mujer tenías que ser recatada, callada, no reconocer tus placeres abiertamente, esperar tu turno si es que llegaba. Ahora nada de eso sirve, o al menos si quieres ser una mujer de las que giran la cabeza cuando pasas. Domina tus emociones y llega a un equilibrio psicológico tal, que serás capaz de manejar cualquier situación y a cualquiera sin alterarte lo más mínimo” refiere Rebeca L. Louis.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los consejos que la terapeuta da y va explicando en el libro son:
No dejar que te hagan sentir pequeña y menos por las redes sociales.
Buscar y disfrutar de tu independencia
Disfrutar de tu sexo, es tuyo.
Hablar y comunicarte como una verdadera líder
Dar el paso y buscar lo que te apetece, eso también es cosa de mujeres, no esperes a que te un milagro te de lo que quieres.
Estrategias de seducción femenina, incluso si quien te gusta tiene pareja.
Seducción subliminal
Salir de la friendzone.
Seducir a un hombre por chat, hoy en día hay que actualizarse.
Ganar seguridad en ti misma y vivir sin miedos.
TEST, ¿ERES UNA MUJER ALFA?
- GRAN LÍDER
Busca siempre el bien común de su equipo y colaboradores
- SU ÉXITO ESTÁ BASADO EN SU EXPERIENCIA
Por lo mismo ella sabe de muchas cosas y sigue preparándose para aprender y compartir con los demás sus conocimientos, ella no envidia, ni teme que le “quiten su puesto”, ¡sabe lo que vale!.
- AMANTE DEL RESPETO
Sabe perfectamente darse a respetar ante ella misma y a los demás.
Respeta a las personas, situaciones y cosas y por ende se vuelve una mujer que sabe de valores y respetuosa de las opiniones de los demás.
- SEGURA DE SÍ MISMA
Su valor, audacia y arrojo la hacen admirable, no actúa bajo impulsos y no es que tenga miedo a nada, es que sabe y tiene claros los límites de hasta dónde llegar, pues actúa con inteligencia.
- RECONOCE SUS ERRORES
Una mujer Alfa no es aferrada, sabe cuando comete un error y lo enfrenta con toda dignidad, aprende de ellos y reconoce la experiencia y visión de los demás.
- EMPÁTICA
Ella crea vínculos de amistad con facilidad, es admirada por su determinación y por ser una mujer solidaria, aunque claramente sabe poner límites para quienes pretenden “abusar” de ella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- COMPETITIVA
Ella no tiene rivales, enemigos o detractores, que ronden en su cabeza, para ella existe solo como competencia, ella misma. No se engancha en lo que hacen o dicen los demás, tiene claro su camino y sus metas, donde lo único que le puede “meter el pie”, son sus actos, jamás el “pie” de alguien más.
- ASUME SU CULPA
Jamás tratará de culpar a los demás o las circunstancias, ella se hace responsable de sus actos y consecuencias, y con ese mismo valor, repara sus faltas.
- SIEMPRE ADELANTE
La Alfa sabe que hay obstáculos que no dependen de ella, situaciones delicadas y momentos difíciles en la vida, pero aún con ello, enfrenta, sigue adelante sin dejarse caer a la primera dificultad, sabe enfrentar retos y sus propios miedos, pero también es capaz de reconocer sus limitaciones.
Y tú, ¿eres una Mujer Alfa o estás en camino de serlo?