En los espectaculares de la ciudad ya se pueden apreciar los paneles publicitarios de la campaña “#PonElPecho” de la cantante Daniela Romo en colaboración con la organización Salud Digna. ¡Súmate al movimiento!
Octubre es considerado como el mes dedicado para la sensibilización sobre el cáncer de mama, las clínicas Salud Digna ofrecen un precio especial en el estudio de Mastografía con vigencia hasta el 31 de octubre. Daniela Romo, actriz, cantante mexicana y sobreviviente de cáncer de mama, es la cara de esta campaña y bajo el eslogan “este acto va por ti”, invita a las mujeres a cuidarse a sí mismas y a inspirar al resto a cuidar su salud.
Fue en 2011 cuando a la cantante le detectaron cáncer de mama y se sometió a una mastectomía. Desde esa experiencia personal, Romo se ha dedicado a utilizar su plataforma para informar y fomentar los chequeos regulares para la detección temprana de la enfermedad. Previamente había colaborado con la clínica para regalar 15 mil estudios de Mastografías durante octubre del año pasado. Este año obsequiaron 10 mil mastografías sin costo alguno.
En el anuncio publicitario de la campaña actual, Romo explica de la existencia de las ‘salas sensoriales’, un espacio diseñado para hacer una experiencia mucho más cómoda para las mujeres a la hora de realizarse una Mastografía. Desde luces de colores, proyección de imágenes agradables y música relajante, la sala sensorial ofrece una experiencia inversiva que ayuda a que la realización del estudio sea menos intimidante.
“Este octubre rosa vive la experiencia de la sala sensorial en Salud Digna, acude a tu clínica más cercana y realízate una Mastografía. Y si ya lo hiciste, ¡comparte tu experiencia! Usa tu voz para inspirar a las mujeres que te rodean a cuidar su salud. Porque este acto va por la vida.”, señala la cantante.
El estudio se encuentra en 199 pesos, con IVA incluido, en el caso de que se genere la cita desde el sitio web Salud Digna, y en 245 pesos al solicitar el estudio directamente en la clínica más cercana de Salud Digna.
De acuerdo con la organización, la realización de la Mastografía se debe hacer cada dos años en mujeres de 40 a 69 años de edad, o de forma anual en mujeres con dos o más factores de riesgo (siempre bajo recomendación médica); no obstante, la autoexploración de mamas se debe realizar desde los 20 años de edad de forma mensual.
Tumores, secreción, enrojecimientos, retracción, hundimiento de pezón, cambios en la piel, son algunas de las anomalías a las que se debe estar al pendiente de detectar. La exploración se debe realizar en la zona de las axilas, debajo de ambos brazos, alrededor de toda la mama y encima de ella. Ante la detección de cualquier anomalía se recomienda acudir con su médico.