En el municipio de Corregidora, se realizó la 6º edición del Modelo de las Naciones Unidas “Hope MUN”, proyecto de simulación en el que notables delegados de diferentes escuelas se reunieron para debatir temas de relevancia mundial, como el terrorismo, el deterioro ambiental y los acuerdos de paz.
Poco más de 170 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de los colegios Plenus, Álamos, Nueva Generación y Bosques, se congregaron bajo el lema “We are the future” para dialogar sobre el matrimonio infantil, la educación no estereotipada y el empoderamiento de la mujer, la crisis en Rohingya y el control de las armas en Estados Unidos, entre otras problemáticas.
La coordinación de los ocho comités que integraron el simulacro estuvo a cargo de Ana Sofía Loría, estudiante de último grado de preparatoria, quien fue electa como secretaria general para representar a su Casa de Estudios. En entrevista, la alumna compartió que en “Hope MUN” los debates en inglés ponen a prueba la capacidad de los estudiantes de comunicar, negociar, trabajar en equipo y de enfocarse en soluciones por encima de los intereses personales.
Al término de la jornada, los futuros líderes forman parte de una ceremonia de premiación, un baile y un rally deportivo, en el que todos tienen oportunidad de convivir y generar lazos fraternos después de la experiencia.