Ante la ola de calor que se está sintiendo recientemente, tomar agua es básico para mantenernos hidratados, pero si lo hacemos con estas delicias, nuestro cuerpo lo agradecerá.
GRANIZADA DE LIMÓN
INGREDIENTES
- Cáscara de limón, solo la parte amarilla
- Jugo de 6 limones
- 6 cucharadas de azúcar morena
- ½ litro de agua fría
- Mucho hielo
PREPARACIÓN
Exprimir el jugo de los limones y reservarlo.
Rallar la parte amarilla evitando la parte blanca, porque amarga la bebida, introducir en el vaso de una licuadora y añadir el jugo de limón y azúcar morena.
Mezclar lo anterior, añadir el agua y seguir mezclando
Agregar el hielo y triturar hasta que quede efecto polvo.
AGUAS SABORIZADAS
Mezclar el agua con diferentes frutas o vegetales es una excelente propuesta para tomar agua de manera natural, pero deliciosa, además de aprovechar el aporte de vitaminas de los productos que utilicemos para saborizarlas. Solo se requiere poner una jarra muy grande con rodajas de naranja, limón, toronja, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, uvas, ciruelas, kiwis, melocotones y otras frutas son ideales para dar un toque especial al agua, pero también vegetales, como el pepino, la zanahoria o el apio. Además, podemos añadir las hierbas aromáticas que mejor vayan con cada producto, como hierbabuena, albahaca, cilantro o salvia.
CAFÉ FRAPPE
Esta bebida cae muy bien después de comer o a media tarde, además de que el café da energía es una buena opción para hidratarse con mucho sabor.
Su preparación es muy sencilla y se realiza a base de café instantáneo o de cafetera, se mete en una coctelera, se añade agua fría y hielo picado, se agita enérgicamente y se toma de inmediato.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
TÉ HELADO
Si no puedes tomar café una variante es el té en cualquier sabor, lo único que hay que realizar es la infusión mantenerlas refrigeradas o servirla con mucho hielo.