A la una de la tarde se abrieron las puertas del Centro de las Artes Querétaro para recibir al público que disfruta de la temporada vacacional y en está ocasión se llevó a cabo la Expo Sierra Gorda 2018 durante el 13, 14 y 15 de julio para mostrar recorrido por Jalpán, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peña Miller y San Joaquín.
La inauguración se realizó a las seis de la tarde con el secretario de turismo, Hugo Burgos García, presentando 24 stands con variedad artesanal entre decoración de madera y accesorios decorativos, licor de manzana, remedios naturales con hierbas del monte y gastronomía local.
Durante el evento, se apreció un grupo de huapango que radica en Jalpán mientras se realizó el recorrido de las autoridades por los stands. Para el goce de los visitantes se brindaron actividades recreativas como tirolesa y pared de escalar, además de la activación de una cascada que sirvió como fondo decorativo para fotografías de recuerdo.
La noche se convirtió en fiesta entre música de tríos, danza de concheros y la estudiantina que pasó por las diferentes plazas del Centro Histórico para llegar a las instalaciones del Centro de las Artes y acompañar el baile de mojigangas.