La exposición se llevó a cabo en las instalaciones del Hípico Cimatario y contó con la exhibición de auténticas joyas que quedaron plasmadas en diferentes rotativos, incluyendo Diario de a Querétaro, el encargado de recopilar todo este valioso documental es Roberto Velázquez, quien ha pasado gran parte de su vida coleccionando los periódicos de las diferentes épocas donde las Olimpiadas y su historia son los protagonistas.
Lo que más se destacó fueron los Juegos Olímpicos México 68, que comprende la hemeroteca con los medios de comunicación que en ese tiempo existían como el Sol de México, El Heraldo y Novedades. En esta muestra se presenta a deportistas de la talla de “El Tibio” Muñoz, Pilar Roldan, “El Sargento” Pedraza, María Teresa Ramírez y Bob Beamon quien es recordado por su salto de longitud de 9.90.
Otra atleta que destaca Velázquez es la llamada “novia de México”, la destacada gimnasta, Vera Caslavska que logró ganarse el corazón no sólo de los 15 mil asistentes que se encontraban en el Auditorio Nacional, sino de todos los mexicanos al tener como fondo musical en el ejercicio de manos libres el “Jarabe tapatío” y “Allá en el rancho grande”.
El momento emotivo de la tarde fue el encendido de la auténtica antorcha olímpica que fue utilizada en los relevos de esa fecha y por única ocasión se haría en el lugar de manos de su director general José Luis Álvarez Montes, quien dijo sentirse muy honrado por este gran acontecimiento realizado en sus instalaciones.