Con una exposición fotográfica realizada por los maestros de la lente, Luis Beltrán, Rubén Mejía y Arturo Pérez, el Grupo de Danza Popular Mexicana, Pueblo y Fiesta, celebró 50 años de existencia y lo hizo en grande en el Centro de Arte.
Arturo Pérez en representación de los fotógrafos dirigió palabras de agradecimiento al grupo por dejarlos ser parte de su aniversario y contó que trabajó en el calendario que se hizo hace 25 años por las años de plata.
Luis Javier Beltrán en su presentación dijo que el significado de un retrato tiene que ver, en muchos de los casos, con la personalidad, el temperamento y la temperatura emocional del retratado, en el momento en que éste se realiza.
De manera parecida, existe una resignación al momento de personificar o entablar posturas alternas, así como al habitar un cuerpo distinto que uno mismo habita, así lo expresó
Para finalizar el protocolo hubo un pequeño discurso de su fundador Alfonso Campos quien agradeció a sus seguidores por hacer posible llegar al medio siglo y recordó su primera función del 3 de diciembre de 1969. Desde ese día se han presentado en todos los lugares posibles de Querétaro, casi todos los estados de México y también en otros países poniendo en el alto el nombre de lugar de origen.
Los talentosos fotógrafos se unieron para hacer tomas extraordinarias de la actualidad del grupo de danza, mostrando la generación de hoy con niños que llevarán en su manos el legado.