Desnudando su alma y lo más íntimo de su ser, Fernando Zamora Gama, realizó la presentación de su obra trilogía de poemas "Libro de Poesías y Recuerdos", tomo que consta de 74 escritos, muchos de los cuales escribió cuando era un adolescente.
El literario junto con sus amigos Julio Guerrero, Amadeo Valladares Álvarez y Ricardo Rabell, llevó a cabo la presentación a medios de comunicación del estado, para dar a conocer esta faceta de su carrera y mostrar la sensibilidad y el arte de la poesía.
"Son recuerdos de un Querétaro de antaño, donde viajar del Barrio de la Cruz a Hércules en el camión era un camino de hora y media, recordar jardines, lugares, evocando recuerdos y añoranzas, para traerlo y que conozcan esa parte del legado queretano las nuevas generaciones", aseguró el autor.
Durante el encuentro Fernando Zamora Gama, leyó algunos de los poemarios y reflexionó acerca de los escritos, donde invita al lector a viajar en ese recorrido histórico repleto de momentos mágicos, que entre verdad y ficción, se van haciendo propios y en eso precisamente consiste la grandeza de la lectura.
Amadeo Valladares Álvarez, hizo referencia a que la juventud ha dejado de lado el interés por la lectura de calidad. "hoy solo se nutren de contenidos cortos, sin ningún tipo de sentido, que son lecturas completamente vacías, muchas resultan hasta ofensivas y generalmente exhibidos a través de redes sociales".
Fernando Zamora Gama, hizo mención que el texto se encuentra a la venta en la librería Sancho Panza y fue Ricardo Rabell, quien hizo extensiva la invitación para adquirir el ejemplar y volver a rescatar la tradición de sentarse en un lugar confortable a leer un buen libro, vivir la experiencia desde oler sus páginas, saborear su contenido y nutrir el alma, tema que por desgracia poco a poco se ha ido perdiendo entre las nuevas generaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Julio Guerrero, quien se ha caracterizado por ser un fiel defensor de la cultura en Querétaro, felicitó al escritor, augurándole un gran éxito e invitó al público a que descubrieran y disfrutarán a través de los ojos de Fernando de un paseo al Querétaro de antaño, a reflexionar los textos y pasar un agradable momento con una lectura ligera, pero de mucha calidad.