Con motivo del Día Internacional del Té, que se celebra el 21 de mayo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, fue invitada de honor a la Ceremonia del Té, que encabezó el embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhang Run, y su esposa Duan Niyan, quien recordó que esta tradición milenaria representa la armonía entre el hombre, la naturaleza y el universo.
Durante la recepción en la embajada, hubo exposición fotográfica, proyección de documentos sobre el turismo, lectura de poemas, así como presentaciones de la cultura china y una explicación acerca de las técnicas asociadas a la preparación ceremonial del té, que se utilizaban con la finalidad de lograr relaciones comerciales y para fortalecer la paz entre las naciones.
Según la Organización de las Naciones Unidas es el día 21 de mayo cuando se celebra esta festividad la cual promueve y fomenta medidas colectivas dirigidas a llevar a cabo actividades en favor de la producción y el consumo sostenibles de té, aumenta la conciencia acerca de su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay varias leyendas del origen del té de las más difundida es la del Emperador chino Shen Nong, misma que data del año 2737 a. de C. en la cual se relata que este se quedó dormido bajo un árbol y durante su sueño, se levantó una ligera brisa, varias hojas de un árbol se desprendieron y se posaron en el agua hirviendo. Fue así como nació el té.