La Unión General de Voceadores del Estado de Querétaro, presidida por Everardo Cruz, realizó su tradicional festejó del "Día de Voceador" una costumbre que ha venido celebrándose desde hace 17 años que decidieron agramiarse.
Durante el convivió Everardo platicó que son sólo ya 29 personas quienes forman ls AC, pues a raíz de que ahora la gente busca estar informada a través de redes sociales, poco a poco ha decaído este sector, sin embargo quienes quedan buscan por mejorar su trabajo y brindarle al lector un excelente servicio y la experiencia de leer su periódico o revista todas las mañanas.
A decir del líder muchas familias adheridas a la unión cuentan ya con tres generaciones que continúan con esta labor, "si se ha ido minimizando, ya solo aquí en Querétaro quedan 2 voceadores de crucero y los otros en estanquillo". Al cuestionarlo si los periódicos impresos están por desaparecer esté comenta que no. "El problema con las noticias del internet es que muchas son falsas, no tienen sustento y los periódicos buscan acercarse más a la verdad, son responsables de sus contenidos y es lo que le decimos a las personas".
Con una deliciosa comida consistente en carnitas, arroz, frijoles y bebidas refrescantes los voceadores estrecharon lazos afectivos y recordaron viejas anécdotas a través de unas imágenes colocadas en las paredes del lugar, donde recuerdan a compañeros que hoy no están, niños que ahora son unos jovencitos y esas épocas de gloria cuando las modelos de las revistas acudían con ellos para promocionar su portada y por supuesto no podían dejar de tomarse la foto, que hasta la actualidad guardan como un tesoro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Con recuerdos pegados a la pared, los trabajadores añoran esas épocas de gloria cuando todos los queretanos acudían a comprar desde temprano su periódico para estar bien informados del acontecer diario en la ciudad, el país y el mundo