Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, dio banderazo de salida para arrancar los festejos navideños, en el Centro de Asistencia Social (CAS), Carmelita Ballesteros, donde hubo pastorela, piñata y divertidas dinámicas interactivas.
"Que la paz y prosperidad sean el motor que los inspire cada día para ayudar al prójimo y agradecer lo que tenemos", les dijo cariñosamente a los chiquitos Car Herrera.
En el lugar convivió con las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del SEDIF.
“Estoy feliz de estar con todos ustedes para desearles una feliz Navidad y que todos sus sueños se hagan posible; que la paz y prosperidad sean el motor que los inspire cada día para ayudar al prójimo y agradecer lo que tenemos", dijo Car Herrera de Kuri.
La titular del SEDIF invitó a las familias a disfrutar de estos mágicos días que enaltecen las tradiciones mexicanas y queretanas. El programa de Posadas Navideñas del DIF Estatal se desarrollará en coordinación con los Sistemas DIF Municipales hasta el 20 de diciembre, con el objetivo de fomentar un espacio de recreación, donde se refuercen los valores, y las personas puedan compartir el espíritu de paz, empatía y solidaridad.
En cada municipio, las niñas, niños y adolescentes, adultos y personas mayores de 60 años, asisten con gran entusiasmo a participar en la rifa de obsequios que el DIF tiene para los queretanos.
Asimismo, se han entregado juguetes en cada evento y una dotación de cobijas para abrigar del frío a la población en situación de atención prioritaria, lo anterior como parte de lo recaudado en la Colecta Invernal de este año.