El fin de semana pasado se llevó a cabo el concurso Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, donde participaron poco más de 500 jinetes y donde los triunfadores fueron Raphael Augusto Oller de Barros, en 1º lugar y el 2º lugar se lo adjudicó Fabián Sejanes.
En entrevista exclusiva para Diario de Querétaro, Pol Mariné, presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, mencionó que este evento es considerado como semiprofesional ya que, así como se cuenta con la participación de jinetes profesionales, también existen atletas amateurs, como por ejemplo, Fabián Sejanes quien tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en este encuentro obtuvo el segundo sitio.
Mariné refirió que estos eventos tienen entre otras cosas, preparar a los jinetes amateurs para volverse profesionales, entrenando a sus caballos y comenzar a foguearse en las competencias profesionales y llevarlos a ser competidores olímpicos.
Durante la tarde familiares, amigos y aficionados pudieron disfrutar de impecables saltos y un excelente ambiente entre participantes y público, haciendo una verdadera delicia la convivencia en el lugar.
Al evento se dieron cita el presidente de Eventos Ecuestres del Bajío, Ralph Neumann, así como el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossío, quienes coincidieron qué Querétaro se está volviendo un referente para los jinetes y las competencias por ser un lugar estratégico para este deporte, por lo que aseguraron se continuará promoviendo el estado para atraer al turismo ecuestre.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA