Querétaro Sí Sonríe es una fundación dedicada a pacientes con fisura de labio palatina, que es la segunda malformación congénita más frecuente. En la cual existen factores genéticos y ambientales los que causan esta condición.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó las instalaciones de la Fundación Querétaro Sí Sonríe, para saludar y mostrar su respaldo a los pacientes infantiles a quienes se les realizaron cirugías de fisura labio palatina.
Car Herrera reconoció el apoyo de los doctores especialistas, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y voluntarios que trabajan en esta fundación y donan su tiempo en beneficio de las personas con escasos recursos económicos que requieren de una atención médica.
“Queremos felicitar como DIF Estatal a la Fundación Querétaro Sí Sonríe donde atienden exclusivamente a pacientes que presentan fisura labio palatina, y de verdad estos seres humanos tan capaces y profesionistas pueden a atender a estos pequeñitos desde que nacen hasta los 20 años de edad”, dijo.
La cirujana dentista y coordinadora de la Fundación Querétaro Sí Sonríe, Mariana López Orozco, mencionó que estas jornadas de salud son permanentes y este año esperan beneficiar a cerca de 38 niñas, niños y adolescentes; a la fecha han efectuado 14 cirugías de fisura labio palatina y tienen 208 pacientes activos.
Es importante señalar que esta fundación atiende a los pacientes con fisura labio palatina que radican en la entidad; ofrecen acceso a un tratamiento multidisciplinario de alta calidad, llevado a cabo por especialistas calificados en el protocolo de atención. Para ello, todo el personal dental es voluntario en el proyecto y donan sus honorarios médicos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las personas interesadas en alguna cita médica o que requieran mayor información pueden comunicarse al teléfono 4422144236 de la Fundación Querétaro Sí Sonríe, donde el personal elabora la lista de espera, hace las valoraciones médicas y designa si reúnen las condiciones necesarias para ser candidatos a una operación.