Gabriela Rueda se define como ortodoncista por profesión y líder empresarial por convicción, la especialista se muestra al mundo como una mujer latina capaz de llevar la odontología al mundo digital a través de sus redes sociales; además de impulsar su propia marca de ropa médica, elaborada por manos 100% Mexicanas.
Su profesionalismo le ha valido la confianza de grandes celebridades y miles de pacientes que hoy dejan su salud y estética dental en manos de la doctora Rueda y su equipo, quienes agradecen a la confianza brindado su servicio de primera calidad y crean un vínculo de confianza entre médico- paciente de forjar su camino en el gremio de la odontología como una profesionista independiente, lugar desde el cual ha logrado consolidarse como una mujer latina de grandes éxitos no solo por su labor en la odontología, sino como líder emprendedora.
En el ámbito odontológico, se consagra al ser de las primeras personas en usar Instagram como una ventana para dar a conocer su trabajo, sus resultados y al mismo tiempo, para innovar en las nuevas formas de interacción con gente de todo el mundo. “Para mí fue una increíble herramienta y buena forma de mostrar mi trabajo, pero fui criticada en muchas ocasiones por mezclar el contexto dental con mi estilo de vida. Tomar fotos o compartir videos de lo que hacemos en el día a día no pone en riesgo la seriedad de nuestra profesión, al contrario denota nuestra humanidad y nos acerca con mayor conexión a la gente. Hoy las redes sociales son básicas para hacer crecer cualquier proyecto y me siento orgullosa de ser de las primeras en arriesgarme hacer las cosas diferentes”.
Para Gabriela Rueda siempre ha sido importante ofrecer el mejor servicio, pero también sentirse bien y cómoda con las prendas que usa como odontóloga, por esa razón creó sus propios uniformes médicos. “‘Work and Chill’ nació de esa necesidad de portar uniformes cómodos con telas adecuadas y diseños que permitan libertad de movimientos a la hora de trabajar sin perder el estilo. Creo que es una forma de romper con los uniformes tradicionales sin abandonarnos como personas que también merecemos confort”, manifestó.
Lo que comenzó como una confección solo para ella y su equipo, tuvo una increíble aceptación entre sus colegas, así que se dio la tarea de llevarlo a otro nivel. Actualmente, sus diseños son usados alrededor del mundo, con una red de embajadores en más de 20 países. Cabe destacar que este proyecto está conformado en su mayoría por mujeres del gremio médico quienes destacan por su gran talento. “Me siento agradecida con todo lo que México me ha dado desde que llegué. Su gente me dio el cobijo necesario, mi forma de retribuir es tener una empresa de este nivel con producción y manufactura 100% mexicana”, manifestó.
Así, Gabriela Rueda nos impulsa a ser mejores personas, a alcanzar nuestras metas y a buscar nuevas fórmulas que nos permitan hacer crecer los proyectos que tenemos. Sobre todo a las mujeres que como ella luchan todos los días por mejores oportunidades.