Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, encabezó el Concierto de Gala en Homenaje a la Trayectoria y Ceremonia de Becación al profesor Aurelio Olvera Montaño realizada por la Asociación de Antiguos Tunos de América.
El Teatro de la Ciudad fue el recinto de esta condecoración, donde la esposa del gobernador, se congratuló por ser testigo de este homenaje y aseguró que es necesario brindarle una distinción especial a las personas que dedican su vida a compartir su arte con los demás.
“No existen palabras para expresar aquello que el profesor Aurelio nos ha hecho sentir con la música, la forma tan maravillosa en la que te desenvuelves en un escenario te ha hecho uno de los mejores”, exaltó Karina. “Hoy te conviertes en un ejemplo a seguir para los queretanos y para una servidora, tú nos inspiras más allá de acordes y partituras, porque tu historia de vida nos muestra que existen personas nacidas para brillar”.
El profesor Aurelio Olvera Montaño, agradeció a todos por el homenaje, en especial al Estado de Querétaro y a las generaciones de las que ha sido parte a lo largo de su trayectoria. "Agradezco a tu abuelo (Juventino Castro), él me dio la oportunidad, creyó en mí y aquí sigo de pie y con ganas de seguir avanzando” dijo el homenajeado, quien estuvo acompañado por familiares y amigos.
Para finalizar, la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero, destacó la importancia que tiene la trayectoria de Olvera Montaño, ya que debe ser vista como una pieza fundamental en la proyección artística y cultural del estado, además de ser un aliado en la tradición queretana.