En este tiempo donde el sol se vuelve avasallante no hay como refrescarse después de una comida con una rica gelatina de durazno casera que será la delicia de quienes la prueben. Erika Hernández Reséndiz nos comparte amablemente su receta para todos nuestros lectores.
INGREDIENTES
Agua
28 gramos de grenetina
1 lata de duraznos en almíbar en mitades
1 lata grande leche evaporada
1 sobre de gelatina sabor durazno
1 barra de queso crema
1 lata grande de leche condensada
PROCEDIMIENTO
Colocar el sobre de la gelatina de durazno en tres tazas de agua caliente en el molde donde se hará la gelatina, revolver y verificar que sólo se llene la mitad de los mismos, dejar enfriar.
Colocar los sobrecitos de grenetina en medio vaso de agua a temperatura ambiente, durante 20 minutos (mínimo) hasta que cuaje completamente.
Mezclar en la licuadora la barra de queso crema, la leche condensada y la leche evaporada hasta incorporar todos los ingredientes.
Colocar la grenetina (después de haberla dejado reposar en el agua) durante 15 segundos en el microondas, hasta que esté totalmente líquida.
Incorporar la grenetina líquida en la mezcla de las leches, cuatro mitades de durazno y el queso crema. Licuar hasta que esté completamente mezclado.
Rellenar el resto del molde con la mezcla obtenida de la licuadora.
Dejar cuajar completamente en el refrigerador durante mínimo 3 horas.
Se puede adornar la gelatina con el resto de los duraznos. CAJA DE DATOS
No necesariamente debe de ser gelatina sabor durazno; puedes utilizar el que guste los más recomendados son fresa o piña y cambiar la fruta.