Flores, poemas y versos fueron dedicados a la queretana Gloria Lara, no sólo por la conmemoración de un día más en su vida, sino también, por ser para muchas, una mujer aguerrida, solidaria y preocupada por promover la educación y la cultura en el estado.
Gloria Serna y Licha Gómez fueron las anfitrionas de la reunión en uno de los restaurantes favoritos de la festejada, quien como siempre, luciendo una genuina y bella sonrisa, recibió a todas con gran calidez.
Durante la degustación de una variedad de cortes de carne y platillos mexicanos, Gloria agradeció a las presentes por las experiencias, los aprendizajes y el cariño recibido a lo largo de los años.
Compartió que entre sus nuevos proyectos está publicar varios manuales dirigidos a la especialización secretarial, lo cual le permitirá complementar su trabajo como docente en el diplomado para secretarias que imparte a través de la Universidad Autónoma de Querétaro; cuyo objetivo principal es formar a madres solteras y mujeres sin estudios universitarios, así como ofrecer cursos de actualización para quienes así lo requieran.
Luego de una importante trayectoria como maestra, promotora cultural y pionera de innovadores proyectos turísticos, considera que el descanso y el deseo de viajar también se encuentran entre su lista de “cosas por hacer”.
“Mi abuela una vez me dijo: cada uno de nosotras somos lo que queremos llegar a ser (…)”, expresó con un gesto pleno al rememorar los logros académicos y profesionales que ha alcanzado con esfuerzo y apoyo de todos sus seres queridos.