Tras un delicioso festín de comida era importante saber quién estaba detrás de esos geniales platillos, así que nos metimos hasta la cocina para conocer al genio de la sazón y creador de tan suculentos manjares, el reconocido chef internacional Guy Santoro, quien amable accedió platicar de manera exclusiva para Diario de Querétaro.
INICIOS
Guy se remonta a su tierna infancia en la casa paterna donde su madre fue su maestra, ella lo inició al maravilloso mundo gastronómico; con solo 10 años el pequeño Guy era el encargado de preparar la comida para su familia. Con esas bases y pensando estudiar la carrera de hotelería, su gran sueño se vio truncado pues justo al cumplir 17 por sugerencia de su profesor, fue a tomar la carrera de electrónica, pues a decir de su guía él tenía mucha habilidad para las matemáticas, "Pero nada mi gusto siempre fue cocinar, crear así que tiempo después continúe en mi verdadera vocación ser chef ejecutivo" cuenta.
Tras varios años de consolidarse en Cannes, su reto era venir a México y lo hizo por la puerta grande al establecerse en uno de los hoteles con más prestigio, Hotel Presidente Intercontinental, que por durante 10 años, dirigió uno de los restaurantes más icónicos de la cocina francesa en México, Au Pied de Cochon.
"Me encantó México, su gastronomía, la calidez de la gente y me establecí, aquí formé mi familia y vivo uno de mis grandes momentos".
EXPERIENCIAS
Son muchos los restauranteros que han buscado a Guy para hacer marcha y presentar a sus comensales platillos delicatessen para cumplir hasta con los caprichos de los paladares más exigentes.
Con una amistad de hace varias décadas, está vez Sergio Salmón del restaurante El Caserío, invitó al creativo para preparar un verdadero festival que ha enganchado a propios y extraños con un repertorio como Tiradito de Atún, Ensalada de Alcachofa, Cazoleta de caracoles, Sopa de cebolla, Risotto cremoso de hongos, Salmón rostizado, Lechón lechal crujiente confitado, Cachete de ternera braseado y como en todo festín el postre es imperdible para está propuesta Santoro optó por tres dulces bocaditos, Crême brûlée de vainilla, Panna cotta de coco, Bizcocho de chocolate semi amargo, que sin duda dejan un exquisito sabor en el paladar de los comensales y que estará presente hasta el 19 de junio.