Con gran emoción habitantes de comunidades en Landa de Matamoros y Pinal de Amoles recibieron a Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien llevó apoyos y una esperanza a los sectores más vulnerables del estado.
Durante su gira de trabajo por la Sierra Gorda Queretana, la presidenta inauguró nuevos espacios alimentarios y ampliaciones de aulas de cocina escolar en los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
Cálida como siempre Car agradeció a las madres voluntarias quienes en cada escuela preparan los alimentos en caliente con mucho amor y dedicación para que los estudiantes que más lo necesitan puedan comer de forma saludable y así seguir contribuyendo a su alimentación nutritiva.
“Aquí reciben raciones preparadas con los más altos estándares de calidad y lo más importante es que son alimentos preparados por sus mamás, tengan la seguridad que lo hacen con mucho cariño, pensando en su bienestar”, mencionó emocionada.
En Landa de Matamoros, la ampliación del aula cocina y mobiliario beneficiará a 120 alumnos de la Secundaria Francisco León de la Barra de la colonia San Esteban; y en Pinal de Amoles, la construcción del espacio escolar y equipamiento beneficiará a 90 estudiantes del preescolar, primaria y secundaria de la comunidad La Barranca.
A su vez, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, comentó sobre la importancia de transitar de los desayunos en frío a los desayunos en la modalidad de caliente por ser un alimento más completo y nutritivo; informó que a nivel estatal se atienden a cerca de 80 mil niñas, niños y adolescentes, por ello este año se instalaron tres nuevas aulas cocina y están por construirse otras tres más, donde también se contempla el mobiliario y utensilios.
Estuvieron la presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; la presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza; el director de Alimentación del SEDIF, Norberto Ledesma Espíndola; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Landa, Sonia Ponce Camacho; el presidente del Sistema DIF Municipal de Pinal, Iván Zárate Muñoz; el arquitecto José Luis Olvera Rico, representante del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro; y usuarios del programa alimentario.
En su recorrido Car entregó 59 despensas a familias vulnerables de los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la comunidad de El Mastranto de Pinal de Amoles se entregaron cerca de 36 despensas, mientras que en El Limón de la Peña, ubicado en Jalpan de Serra, se distribuyeron 23 apoyos; estas acciones van dirigidas especialmente para personas adultas mayores, madres solteras, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad que habitan en localidades con alta y muy alta marginación.