Heridas de crecimiento

Esta herida hace que se viva con envidia, recelo, necesidad de controlar a los demás

Mayra Arroniz

  · lunes 1 de junio de 2020

Recordando la primera parte, hablamos de cuándo fuimos niños captamos información del entorno, estamos adaptándonos a nuestro medio, la prioridad qué hay en el interior de un niño es agradar a los padres pues de ellos, de los adultos depende la sobrevivencia, cada niño tiene una perspectiva única diferente en cada caso.

La traición causará desconfianza en los otros, desconfianza del mundo en el que vivo, y es que los padres dan lo que han recibido, cadenas interminables de esta herida existen en la mayoría de los seres humanos, las promesas no cumplidas, las mentiras dolorosas, los golpes y castigos de los padres quedan en la psique, pues el niño sabe que depende del amor y cuidado de un adulto y cuando la distorsión del amor ocurre tergiversa el mundo del niño que cuando sea adulto vivirá traición en su trabajo o en su entorno como consecuencia de sus programas emocionales no resueltos.

Cabe mencionar que cuando vamos sanando estás heridas la percepción que vamos teniendo del mundo y la construcción de la realidad que vivimos se transforma. Esta herida hace que se viva con envidia, recelo, necesidad de controlar a los demás.

La injusticia es una herida que hace que la personalidad se fraccione, radica en padres y entorno autoritarios, donde la opinión y el sentir del infante no es tomado en cuenta y se le somete ante esta autoridad, no hay empatía, consideración o muestras de amor y respeto, generando en el adulto rigidez y dificultad para tomar decisiones acertadas. Por consecuencia exceso de estrés para vivir pues la manera de ver el mundo siempre será a través de las lentillas que formaron la percepción.

Tomate un tiempo para reflexionar y mirarte para conocer tus heridas, escribirlas y pon manos a la obra en sanar desde tu niño interior que siempre vive en ti y que siempre está esperando que tú, el adulto se haga cargo de amarte en todas tus facetas, saliendo así del mundo de la reactividad y del caos. Mi amor y acompañamiento para ti.

REDES SOCIALES

FB Mayra Arroniz,

Correo electrónico: evolucionqro@gmail.com