Llegó la temporada de sacar a relucir los colores patrios y el Chile en Nogada tiene justamente el rojo de la granada, el verde del chile y lo blanco de la nogada, nuestros colores de identidad nacional.
Según la tradición de origen conventual fueron las religiosas Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon una receta muy especial con motivo de la celebración de la Independencia de México y en homenaje al emperador Agustín de Iturbide; en su preparación las religiosas utilizaron los ingredientes típicos de la época: chile poblano el cual rellenaron generalmente con carne de res y puerco, frutas, semillas, un poco de ron o jerez, cubierto con el ingrediente principal, la nogada, crema elaborada a base de nuez de Castilla, además añadieron dos colores del lábaro patrio el verde del perejil y el rojo de la granada que juntos simbolizan los tres colores de la bandera mexicana.
Hotel Misión Grand Juriquilla, desde hace muchos años trae los Chiles en Nogada, desde aquel antiguo recetario de las Agustinas, dejando como siempre un sabor exquisito al paladar de sus selectos comensales, que cada año disfrutan de la auténtica gastronomía de origen.
Para este año el chef Hugo Mejía Escalera llevó la propuesta con más imaginación para brindar un plato con el sabor tradicional poblano, pero con una presentación vanguardista.
“Quisimos que en esta ocasión el relleno sea el atractivo principal a la vista del comensal, por lo que ahora se puede apreciar desde el momento del emplatado; pero el sabor es exactamente el mismo que ha distinguido a nuestro sello por décadas y recuerda la receta tradicional del Chile en Nogada”, explicó Hugo Mejía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El chile servido en el restaurante Del Pueblito, está listo en sus dos versiones, capeado y clásico, con su nueva propuesta, pero respetando los sabores conventuales. Los Chiles en Nogada estarán disponibles todos los días de agosto y hasta el 30 de septiembre. Su costo es de 295 pesos y 355 pesos acompañado de una copa de vino de la casa.
Está temporada no te puedes perder el lujo de vivir la experiencia Misión donde disfrutarás los chiles más tradicionales en una de las haciendas más épicas en el estado.