Se realizó la Octava Edición del evento HOPEMUN en el Colegio Plenus de Querétaro, evento que se llevó a cabo días antes de la contingencia sanitaria, donde se realizó una simulación académica de la ONU. Jóvenes y alumnos de preparatoria y organizadores, como el secretariado y delegados debatieron problemas actuales en todo el mundo, representando a diferentes países.
Con el tema, “¿Cómo ser un ciudadano digital proactivo?, participaron 330 jóvenes del colegio y de cinco escuelas más que los acompañaron.
“El propósito de este evento es encontrar una solución a esas problemáticas que actualmente vive la sociedad, así como concientizar a los jóvenes sobre lo que sucede fuera de su entorno diario y que sean capaces de aprender a tener un rol importante en un ambiente colaborativo”, dijo Sara López, coordinadora del evento.
Este año, como cada febrero, se eligió a la Secretaria General quien es la que encabeza a todos los chicos; Sofía Mora, quien se mostró halagada y orgullosa de tener un rol tan importante en el evento. Además contaron con la presencia de Diego Medral, secretario General en 2017.