Hoteles Misión utiliza estándares de desinfección

Además son productos biodegradables, no tóxicos para el ser humano y los alimentos, y desarrollados en México, reactivando la economía nacional que tanto será necesaria en la fase que nos marca esta circunstancia

Nicte-Há Rico|Diario de Querétaro

  · martes 16 de junio de 2020

Cadena Hoteles Misión listos para abrir sus puertas |ARCHIVO DIARIO DE QUERÉTARO

La pandemia por Covid-19 transformó la realidad y deja innumerables aprendizajes, sobre todo en el sector turístico que hoy más que nunca, se afianza como una actividad que une y reconecta a las personas. En comunicado de prensa, Hoteles Misión anuncia el trabajo que realiza y se ocupa en la utilización de productos de primer nivel en cuanto a desinfección de sus espacios, limpieza de enseres y lavado de blancos se refiere.

Los químicos limpiadores que emplea en toallas, sábanas, manteles, habitaciones, áreas públicas, cocinas y espacios en general tienen grado hospitalario con una reducción de hongos, virus, parásitos, bacterias y algas al 99.99% . Están certificados por laboratorios avalados por la entidad mexicana de acreditación en retos microbianos y cuentan con distintas certificaciones internacionales.

Con esto queda por sentado que se cumplen con los más altos estándares para seguridad de los colaboradores, huéspedes y clientes que los visitan. Además son productos biodegradables, no tóxicos para el ser humano y los alimentos, y desarrollados en México, lo que contribuye a la reactivación de la economía nacional que tanto será necesaria en la siguiente fase que nos marca esta circunstancia.

Distintos criterios tomaron en cuenta los hoteles de Querétaro |ARCHIVO DIARIO DE QUERÉTARO

Aunado a esto, la compañía 100% nacional afirma que es indispensable iniciar desde dentro, y la base de sus medidas sanitarias corresponde a los protocolos que aplican para colaboradores, entre los que se encuentran: toma de temperatura al ingreso a su lugar de trabajo, uso de cubrebocas obligatorio para todo el personal, guantes, cofia y careta para personal de limpieza en habitaciones y preparación de alimentos y bebidas y capacitación constante en la correcta utilización de los mismos; así como en la implementación definitiva de los nuevos protocolos de desinfección profunda con aspersores industriales que se convertirán en una actividad permanente y cotidiana.

Bajo el lema Misión Te Cuida y con el objetivo de que clientes, huéspedes y colaboradores tengan la confianza de estar en espacios limpios y con el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias nacionales que garantizan su bienestar en cada momento, Hoteles Misión contempla criterios para: Llegada de huéspedes en áreas públicas y recepción;, Preparación, camino y llegada a habitaciones; Estancia en habitaciones; Protocolos y productos de limpieza y desinfección; Ocupación en restaurantes y manejo de alimentos y bebidas; Ocupación en albercas, gimnasios y/o centros de negocios.

Al 30 por ciento de su capacidad iniciarán actividades los hoteles del estado |ARCHIVO DIARIO DE QUERÉTARO

En atención a grupos, para ello, se tomarán las siguientes medidas operativas: Eliminación temporal de todos los elementos que constituyen medios de contagio como material impreso en habitaciones que será reemplazado por información a través de pantallas de televisión y códigos QR para que cada cliente pueda tenerlos en sus dispositivos móviles inteligentes. Posibilidad para el cliente de que todas sus solicitudes para recepción y restaurante se hagan a través de WhatsApp para evitar el uso de aparatos u objetos ajenos a él. Colocación de productos para desinfección individual mediante la instalación de gel antibacterial y tapetes de desinfección de calzado en áreas públicas y de tránsito dentro de cada hotel. Desinfección especial de enseres en habitaciones y unidades de contacto constante. En lo que se refiere a la preparación de alimentos y bebidas, nuestros centros de consumo cuentan con certificación Distintivo H que utiliza y califica más de 100 criterios de limpieza extrema y manejo de alimentos. Para el manejo de grupos desinfección de salones y mobiliario por medio de aspersores, personal de servicio que no superará el máximo de 3 personas y colocación de coffee break en porciones individuales para evitar contacto múltiple. Todos estos esfuerzos indican que la distancia física es temporal, pero el deseo de atender a sus huéspedes con calidez mexicana ¡es permanente!