Hoy tiempo de crisis, tiempo de crecer

Guías espirituales se han retirado a meditar durante 40 días, el tiempo en que una matriz regresa a su estado normal después de un parto

Mayra Arroniz

  · martes 7 de abril de 2020

Mayra Arroniz Psicoterapeuta 

Estamos invitados a transformarnos, durante la historia de la humanidad se ha hablado de maestros, tribus o guías espirituales que se han retirado a meditar durante 40 días, el tiempo en que una matriz regresa a su estado normal después de un parto es de 40 días, nada menos hoy vivimos una doble cuaresma, si, la vida nos pide 40 días en casa, ¿para qué?.

Los maestros, guías de la humanidad, se retiraban de todo lo cotidiano para meditar, para entrar en su templo interior, para entrar al mundo de las respuestas, para aclarar la mente y reconectar con lo divino en ellos. De esta manera podían integrarse al mundo y llevar una nueva luz a quienes en ellos confiaban (se iluminaban).

Hoy este retiro debe alejarnos del miedo, el miedo bloquea nuestro sistema nervioso central y como consecuencia el sistema de defensas del cuerpo se debilita y nos ponemos vulnerables a los virus y bacterias, si estamos conectados a la fuente, a Dios, a la luz, nuestros sistemas están fuertes y el timo que es una glándula encargada de activar las defensas del cuerpo trabaja en armonía y nos pone fuertes, esto es lo que se llama bajar la vibración (miedo) subir la vibración (amor, fe, confianza).

Hoy es importante respirar profundo, exhalar, estar conscientes de que nuestros pensamientos tienen un impacto en nuestros sistemas en nuestras células en nuestras moléculas, y así en cada inhalación llevar tranquilidad a nuestros sistemas.

Las creencias activan una bioquímica, hoy esto está científicamente comprobado, por favor toma este tiempo como un punto de profundo y verdadero cambio, el mundo lo necesita, tu ciudad lo necesita, tu familia lo requiere y en ti es fundamental, porque todos juntos, nuestros pensamientos tienen un impacto en el mundo.

Hagamos de estos 40 días un renacimiento, descubriendo de qué manera podemos aportar al mundo una semilla de amor, quizás podrías hacer algo para ser más sano, tal vez tomar tiempo para meditar, quizás aprender algo nuevo, hay tanto por descubrir y tanto por crear y tú eres importante para la vida, tu eres un eslabón fundamental para que este mundo sea un lugar mejor.

Espero tus comentarios a evolucionqro@gmail.com

Facebook e Instagram: Mayra Arroniz