Hugo Medina celebra aniversario dancístico

Con 23 años en esta carreta en el método aeróbico fitness, amplía su trayectoria y sigue cosechando éxitos y trazando metas

Tamara Medina|Diario de Querétaro

  · jueves 4 de febrero de 2021

Festeja actualizándose y compartiendo| CORTESÍA HUGO MEDINA

Hugo Eugenio Medina festeja 23 años en el medio dancístico en la categoría de fitness, lo que para él se ha convertido en un estilo de vida; comenzó desde que era un niño y su formación fue en diversas escuelas academias de arte, incluyendo la gimnasia olímpica y los métodos acrobáticos circenses, incluso trabajó para circos reconocidos. Se ha desempeñado como coreógrafo profesional, docentes, preparador de instructores y capacitador en la Secretaría de Educación Pública.

Los años lo han llevado a recibir reconocimientos, pero algo que lo ha caracterizado a decir de sus colegas y alumnos, es la amabilidad y su incansable labor altruista a sectores vulnerables, donde ha llevado sus enseñanzas y espectáculos a quienes, por diversas circunstancias no tienen la capacidad para disfrutarlos cotidianamente.

Vale la pena todo el esfuerzo, por ver lo cosechado | CORTESÍA HUGO MEDINA

Intrépido como es, estudió la licenciatura en administración deportiva para conjugar con ello su carrera y obtener mayores conocimientos que lo han llevado a ser reconocido como un profesor en el Instituto Queretano San Javier, donde imparte diversas clases alusivas.

Desde hace 7 años fundó su propia marca, “Studio Ritmik” donde ofrece clases en distintas disciplinas fitness, capacitaciones y ponencias; realizó uno de sus sueños en una nueva etapa como emprendedor. “He dedicado toda mi vida a este hermoso estilo de vida transformando vidas incluyendo la mía, mis mejores experiencias han sido gracias a mi trabajo, pero lo más importante son mis alumnos que se vuelven amigos incondicionales y eso es un gran tesoro”, dijo.

En medio de la pandemia, el coach festeja 23 años de carrera y aunque le encantaría hacerlo con bombo y platillo, es consciente que por el confinamiento, tendrá que esperar a que las autoridades sanitarias lo permitan, pero mientras eso sucede sigue trabajando a través de las redes sociales y con clases virtuales, para que las personas continúen ejercitándose.

TEMAS