La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, KarinaCastro de Domínguez, acompañada del presidente municipal, MarcosAguilar Vega y la presidenta del DIF Municipal, Tere García deVega, iluminaron el Acueducto de Querétaro de color rosa con elmensaje de lucha por las mujeres en contra del cáncer.
Rodeada de secretarios y representantes de distintasasociaciones que luchan para concientizar en la prevención y curadel cáncer, Karina de Domínguez tomó la palabra y en su mensajehizo un llamado a las mujeres a prevenir esta enfermedad por mediode la autoexploración regular y visitas constantes al médico.
Recordó que octubre es el mes para valorarse, hizo mención quehoy en día existen todos los aparatos posibles para desaparecerlodel cuerpo si se detecta a tiempo. Hizo Karina una reflexión de suvida, ya que ella fue víctima de esta enfermedad.
Las invitó a las mujeres a cuidar su cuerpo porque es unaobligación e invitó a los hombres a estar pendientes de ellas. Serefirió de la mujer como unas guerreras, luchonas e incansables ylas exhortó a tomar la mano del DIF.
Por su parte, Tere García de Vega recordó que hace tressiglos el Acueducto transportaba agua que daba vida a la ciudad ,“hoy el Acueducto iluminado de rosa transmite un llamadourgente que salva vidas”.
En una noche fría y airosa los presentes se sumaron alcompromiso que hacen las autoridades al iluminar un ícono denuestra ciudad, para recordar a sus habitantes la lucha por lavida.