Para esta temporada Otoño – Invierno 2018 y 2019, Pineda Covalin que se inspiró en un ambiente de contemplación y reflexión, con un proceso creativo empapado de imágenes que suceden en el momento de los sueños, invitó a la sociedad queretana a adentrarse en los colores, formas, texturas, luces, sombras, sensaciones y movimientos con su sala de exposición Simbiosis de arte en su sucursal del Centro Histórico.
Los estampados de esta colección se han realizado con las obras de los artistas mexicanos, Lourdes Almeida Chu Huiini, Japane, Fernando Sama y Ricardo Alemán.
A la gala que se realizó de manera conjunta a un cálido brindis con vinos de la región, asistieron Cristina Pineda Antúnez, Pablo Álvarez Carreto, Lourdes Almeida, el galerista Oscar Román y Paulina Agudo Romero, titular de la Secretaría de Cultura, quien compartió con los visitantes su gusto por el logro de la unificación entre la moda y el arte una vez más.
Ambos mundos han estado vinculados gracias a la fascinación de la creatividad y la visión que emana de la mente de los creadores. Tal es así́, que a lo largo de la historia, el ser humano ha tratado de proyectar sus sentimientos, emociones y experiencias con una finalidad estética y comunicativa, dejando una huella profunda en la memoria colectiva.