La obra “Ut Pictura Kinesis. Silencios de cine. Pinturas de celuloide” de José Antonio Ochoa, fue expuesta en una de las grandes salas del Museo de Arte de Querétaro, la cual estará abierta al público hasta el 01 de abril.
La exposición es el resultado de una investigación teórica realizada por el autor durante su Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia; en el proceso de indagación puso a dialogar a la pintura con el arte cinematográfico, conciliando de esta manera sus dos más grandes pasiones.
Siguiendo la idea del “Instante decisivo” de Cartier Bresson, Ochoa se inspira en los fotogramas de algunas películas de cineastas como: Andre Tarkovski, Alexander Sokurov, Terrence Malick o Zhang Yimou, para indagar en los conceptos centrales de su obra: la belleza y el paisaje.
En sus 35 paisajes cinematográficos, el artista invita al espectador a habitar súbitamente la memoria en el presente, siguiendo la idea de que la contemplación del paisaje que se ve y la contemplación del paisaje que se rememora puede coincidir en el mismo sentimiento que evocan.