Con gran orgullo se inauguró la exposición ¡Váaaamonos. Pasajeros al tren!, donde los queretanos pudieron revivir la época del siglo XX, donde viajar en ferrocarril era algo muy común; con fotografías del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos que muestran desde los destinos, personas, paisajes, encuentros e incluso algunas comidas.
En el evento estuvieron presentes; Margarita Ladrón de Guevara, jefa del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales; Enrique Suárez, presidente del Club Amigos del Ferrocarril y Edgar Romero, artista que crea las reproducciones de la maqueta que se exhibe los fines de semana en la antigua estación.
“En el siglo XIX, con la llegada del ferrocarril a México, ningún proceso de formación de capital se dio fuera o de manera independiente de la red ferroviaria, que por lo mismo fortaleció los mercados regionales y consolidó el nacional”.
Recopila imágenes de familias completas, amigos, colegas y todos los viajeros del tren en el siglo XX, exposición en permanencia hasta el 12 de abril.