Inauguraron el Museo de Bomberos Querétaro, lugar donde se rinde homenaje a los 70 años de historia, así como a los personajes que han pasado por esa estación, de la misma manera, invitaron a las nuevas generaciones a que formen parte de algunos años más.
Los encargados de cortar el listón de inauguración fueron Harold Rabling Torres, militar retirado de Querétaro; David Vallarino, Consejero Presidente de Prevención y Protección S.C. Bomberos Voluntarios de Querétaro; Celia Pesquera, vicepresidente Relaciones Públicas y Eduardo Rabell, teniente de Bomberos.
El proyecto del Museo se había estado desarrollando hace varios años, incluso hace un año se realizó un cambio en la imagen general gracias a un importante benefactor de la Estación de Bomberos, Marti Riva.
La Secretaria de Turismo informó a los bomberos que su estación requería incluirla en la ruta turística del centro histórico por lo cual se apresuró el proyecto, donde se encuentra una historiografía desde 1949 hasta 2019; se pueden apreciar los cambios que ha tenido el cuerpo de bomberos como su equipamiento y tecnología, también hay una colección de parches, tradición oculta de los bomberos, estos parches son intercambios entre colegas de otras ciudades.
El museo estará abierto al público sin ningún costo de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas.