Con un acervo de historico de 125 piezas se llevó a cabo la inauguración del Museo de Sitio y Sendero de Acesso a la zona arqueológica de El Cerrito, en el Pueblito, municipio de Corregidora, evento que fue encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, el secretario de Turismo federal Miguel Torruco y el edil de Corregidora, Roberto Sosa.
La presentación sobre el centro prehispánico fue hecha por Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien señaló que la construcción del museo inició en mayo del 2017 y culminó a finales del año pasado.
En el espacio cultural los visitantes observarán vestigios y artesanías que han sido encontradas durante los trabajos que realizan los arqueólogos en la pirámide de El Cerrito.
Tal y como se dijo en el material audiovisual proyectado, la pirámide es considerada la más grande del bajío, por lo que, este es un gran momento no solo para el municipio de Corregidora, sino para el Estado de Querétaro.
Luego de la inauguración los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Museo, en donde pudieron apreciar todos los vestigios que se han obtenido.