Para quien ha visto partir a un hijo es uno de los momentos más tristes y una dura prueba de vida, pero al momento de explicarle a los más pequeños de la familia, ya sean hermanos o primos la tarea se torna difícil, complicada y por demás dolorosa. Ingrid Zorellín lo sabe, pues tuvo que entregar a la pequeña Julia de solo once meses de nacida nuevamente con Dios y en medio de su dolor aún quedaba otro tal vez más desgarrador explicarle a su pequeña Triana de solo tres años que su hermanita ya no regresaría.
En la búsqueda de un ejemplar que pudiera ayudarle en el trance, encontró libros llenos de técnicas pero nada que realmente llegara al corazón y fue así como se decidió a escribir y en medio del dolor que sentía, buscó hojas y papel para desahogar su sentir y encontrar la mejor manera de transmitirle a Triana que su hermanita la acompañaría siempre, pero ahora en su memoria y corazón, y qué mejor que explicarlo, que con una historia ligera y compresible para su edad, entonces nace: “ Tao y Allegra” quien junto a su amigo y consejero el aire, comenzaron la aventura donde aprenden a escuchar los mensajes del corazón y descubrir que las señales van más allá de las palabras.
Una vez que la escritora terminó su obra, el destino la llevó a conocer virtualmente a Montserrat Turquesa, una ilustradora oaxaqueña que también había perdido un hijo, “al leer el escrito ambas lloramos y fue una conexión tan especial que mientras yo escribía le enviaba la ilustración; ella hacía magia en cada una de las ilustraciones se refleja el color, la vibración de la vida, la magia y la parte mexicana” explica la creativa.
“Mon es un ser mágico, único y aunque personalmente no la conozco, hubo tanta química que estos son los resultados”. En los próximos planes de Ortega Sánchez es comenzar un curso de tanatología con los mejores exponentes del tema pues va por un segundo libro. “Ahora me debo preparar más pues será algo más profesional y no porque” Siempre Juntos en Mi Corazón”, no lo sea, pero quiero tener más herramientas y conocimientos para brindar un mejor acompañamiento” concluyó.