Inició DIF Estatal IV campaña Cobijemos con una Sonrisa

Por Xareni López Serrano

  · miércoles 24 de octubre de 2018

El banderazo de salida aconteció con la entrega simbólica por parte de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Foto: Martín Venegas

La presidenta del Sistema Estatal DIF Karina Castro, en compañía de su esposo, el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, pusieron en marcha la campaña Cobijemos con una Sonrisa, con una entrega simbólica por parte de las diferentes dependencias gubernamentales y una ceremonia breve que tuvo lugar en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, Karina Castro, presidenta del patronato del DIF del estado de Querétaro, realizó una invitación a los ciudadanos para que, como cada año, participaran en la donación de cobijas que serán entregadas a las comunidades más vulnerables de la entidad, pretendiendo superar la meta del año pasado, donde se reunieron 46 mil 800 cobijas.


En el arranque de la colecta, el también integrante del presídium, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mtro. Gabriel Bastarrechea Vázquez, informó que durante la temporada invernal es vital vacunarse, abrigarse, y alimentarse con productos ricos en vitamina C, para combatir la susceptibilidad de las bajas temperaturas en la población más vulnerable, así como mantenerse bien informado acerca de la llegada de los frentes fríos haciéndose más intensos los en diciembre, enero y febrero.