Israel Salinas y Adriana Luna reviven el amor por los dulces

Por Xareni López Serrano

  · lunes 15 de octubre de 2018

Adriana Luna e Israel Salinas. Fotos: Fernando Reyes

En una sociedad regida por el consumo, la identidad de cada uno de sus miembros está relacionada profundamente con aquello que posee y desea, por lo que la posición que tiene el objeto respecto a los que interactúan con él, adquiere atributos que superan su naturaleza física, y es precisamente de esas evocaciones y sensaciones, que Israel Salinas y Adriana Luna, egresados de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Querétaro, extrajeron la justificación para Candy Show, la colección pictórica más dulce, con retratos de dulces y postres inaugurada en el Museo de Arte de Querétaro por su director, Roberto González y Arturo Mora Campos, quien acudió en representación de la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

“El proyecto nació hace un año y medio. Básicamente lo que queremos es que a través de un lenguaje armonioso y alegre, visible a través de los colores, sus intensidades y texturas, los espectadores reciban sensaciones positivas, gracias a la relación que haga cada uno con sus propias experiencias” indicó Israel Salinas.

La asociación de los objetos, en este caso de dulces, llevó a los presentes durante la ceremonia de inauguración a todo un viaje sensorial, dibujándoles semblantes de gozo, placer y antojo a la vez que fueron recorriendo las salas, presenciando las 22 piezas, 13 de Israel Salinas y 9 de Adriana Luna, elaboradas con óleo sobre tela.

Una espectacular manera para festejar el cumpleaños de Adriana Luna, que esa tarde quedó fascinada también al ver que la exposición había atraído la visita de grandes amigos, y curiosamente a muchos niños y niñas que casi automáticamente (al ver los cuadros) le pidieron a sus papás que les compraran caramelos.

“¡De eso se trata!, me gusta que Candy Show esté logrando su cometido, inspirando sonrisas gracias al recuerdo alegre que casi todos tenemos con estos dulces alimentos” finalizó la artista plástica, agregando que a este mundo se viene a disfrutar de las cosas, especialmente de las sencillas.