No es casualidad que hoy la exposición en redes sociales, Internet y medios digitales se hallan convertido en un boom para comercializar cualquier tipo de artículo, incluso dar a conocer el turismo y todo lo que el mundo necesita saber que existe. Y aunque la pandemia potencializo la exposición jóvenes como Jesús Nieto Rosales desde 2010 comenzaron a perfeccionar el marketing digital que iba tomando fuerza, comenzando a estudiar el movimiento de Instagram, fue entonces, cuando tuvo su primera interacción con la plataforma pionera que según su percepción es la más efectiva para hacerse viral.
Con el tiempo el creativo comenzó a identificar por que se debe realizar la segmentación de clientes y cuando aplica la publicidad paga para impulsar una marca, notó como una fortaleza de los medios digitales, la inmediatez en la información, entre otras cuestiones comenzaban a catapultar la información.
Entre sus secretos Jesús comenta, “sin duda es indispensable conocer a fondo a cada cliente con quién se trabaja. Es imprescindible conectar con sus sentimientos y emociones para causar el impacto deseado en las plataformas digitales creando el ideal plan de marketing”.
Finalmente comenta que un emprendedor requiere el conocimiento de un asesor de marketing, quien debe tener claro su poder para producir engagement, con lo que puede innovar en el negocio de las redes sociales, con el objetivo de aportar valor a cada marca que asesora.