Jovan Renard, es un fotógrafo qué esta dando mucho de que hablar en una de las plataformas visuales del momento, Instagram, no es casualidad que personalidades del mundo artístico, así como influencers busquen sus servicios para proyectar su imagen y tener las mejores fotografías para exhibirlas en la red social que ha cautivado a millones de personas en el mundo.
En entrevista exclusiva para Diario de Querétaro, el también generador de contenidos, platicó de sus inicios en el arte,
“tuve una etapa de trabajar en las oficinas de gobierno, pero siempre mantuve mi trabajo en el tema artístico; entre al tema laboral desde los 17 años y todo lo que he realizado me ha dejado un aprendizaje”.
Desde esa temprana edad, Jovan buscaba la forma de destacar en el área artística, probó en el baile, fotografía y producción audiovisual, “mucha gente al inicio me cerraba las puertas pero eso me ayudo a superar y lograr un mejor trabajo en mis actividades” cuenta.
El trabajo qué el realiza ha hecho qué artistas como Libia Brito, lo contraten para hacer fotografías promocionales y su trabajo expuesto en Instagram le ha llevado a colaborar con grandes empresas nacionales e internacionales, cosa que lo llena de orgullo.
Según comenta, él siempre se ha mostrado realista, “conozco mis limitaciones y cuando hablo con un posible cliente, soy honesto y me gusta hablar con la verdad, tanto en tiempos como en lo que se puede lograr, sin crearle falsas expectativas”.
Sin duda, para poder influenciar a aquellas personas que quieren marcar tendencia, Jovan ha desarrollado un importante sentido de la perseverancia y la ambición, y en su trayectoria ha acumulado aprendizajes importantes, además de gratas experiencias con marcas internacionales. Pero también se mantiene abierto a los consejos, pues considera que hay muchas cosas que ignora.
Su familia es muy importante para él pues son quienes lo han ayudado a salir adelante a no detenerse ante sus sueños, ser disciplinado y contante.
Finalmente el influencer destacó que solo una cosa tiene pendiente, y es que, si no hiciera lo que hace, le gustaría trabajar en favor del medio ambiente.