Cada día son más las empresas que buscan nuevos campos de negocios para posicionar sus productos y marcas, el sector inmobiliario, por ejemplo, ha tenido grandes retos en los últimos años pues aunque es negocio que está en vogue, siempre existe creativos que van en busca de más, como es el caso de Juan Pablo Ramírez, quien en entrevista para Diario de Querétaro plática de las nuevas innovaciones que está a punto de lanzar.
El también empresario ha desarrollado todo un sistema de negocio el cual está catalogado en tres partes y en este tema está a punto de abrir la primera universidad para certificar a los agentes inmobiliarios para lograr un plus en los negocios y donde también el cliente sienta la seguridad a la hora de invertir o vender.
Juan Pablo Ramírez menciona que el Flipping, consiste en la adquisición de un activo que genera ingresos rápidamente. Es decir, se adquiere un inmueble, se renueva y se reconvierte para ser vendido lo más pronto posible en un lapso no mayor a un año.
“Una de las bondades de este modelo es que al actuar con rapidez se reduce considerablemente el margen de costos, además de que se multiplica el mismo capital, por decirte aquí hay una ganancia hasta del 70% y está garantizado para ambas partes”.
“Nosotros apoyamos al propietario a no malbaratar su propiedad, trabajamos rápido y lo que se debe considerar, es que el inversionista debe tomar en cuenta los costos adicionales, como impuestos, gastos de venta, costos generados por el financiamiento y el mantenimiento, en caso de no lograr una venta rápida. Una buena práctica es reinvertir las utilidades de las empresas para hacerlas crecer todavía más”.
El desarrollo inmobiliario es el proceso de comercio que abarata infinidad de actividades dentro de los inmuebles, entre ellos la renovación y arrendamiento de un inmueble ya existente, o la compra y venta de terrenos sin labrar.
En este tenor la empresa se encarga de financiar el proyecto, construir o contratar constructoras, controlar el proceso y el área legal.
“Este tipo de negocios es algo parecido al Airbnb, nosotros buscamos, hacemos investigaciones de mercados, decoramos, buscamos en base a nuestra experiencia personal certificado para que el dueño del inmueble solo se preocupe por recibir sus rentas” mencionó Ramírez.
Finalmente el modelo de negocios tiene varios tipos para invertir, entre sus políticas están que tanto dueños, compradores y la empresa tengan un ganar, ganar.
“En mi desarrolladora por ejemplo, tienes grandes beneficios, en primera es una empresa confiable lo que es una característica principal para este tipo de temas, que te dará un flujo constante de ganancias y que en este tema puedes tener un margen de ganancia del 8 al 10 por ciento anual” mencionó el CEO de Grupo Bire.