En el marco del Día del Odontólogo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada por el Rector de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Santiago Cardoso Casado y el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud en el Estado, Luis Juan Ostos Mondragón, inauguró la Clínica Odontológica que cuenta con equipo de alta tecnología.
En su mensaje, Karina Castro de Domínguez invitó a los estudiantes y futuros odontólogos a continuar con su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables, brindar consultas dentales y generar vínculos para mejorar la calidad de vida de las personas.
“En el DIF Estatal estamos comprometidos con la salud de las personas, por ello me enorgullece que formen parte del programa de jornadas de salud, porque el cuidar la higiene y salud en nuestra boca es de suma importancia. Cuando careces de salud aprendes a valorar muchas cosas y hoy valoro lo que ustedes están haciendo, ya que estudian una de las carreras que cambian vidas y son un pilar fundamental para esta sociedad queretana”, dijo la Presidenta del DIF Estatal antes de cortar el listón inaugural de la nueva clínica.
Por su parte, Luis Juan Ostos Mondragón, Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud en el Estado, destacó que la Secretaría de Salud proporciona más de un millón 300 mil atenciones al año en esta materia.
“El trabajo que van a realizar ustedes después de terminar una carrera es muy importante, probamente estarán laborando en la Secretaría de Salud, donde contamos con más de 130 sillones para trabajar, se dan más de un millón 300 mil atenciones al año intramuros y en los programas de promoción a la salud más de 2 millones y medio de atenciones extra muros en las comunidades”, enfatizó el doctor.
“Estas nuevas instalaciones se traducen en más espacios formativos de vanguardia para nuestros estudiantes; esta apertura reafirma nuestro compromiso con la formación de profesionales éticos que trabajen para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo al informar que la clínica cuenta con 14 unidades dentales, para alcanzar un total de 90 sillas dentales distribuidas en las cinco clínicas de la universidad.