Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF y esposa del gobernador, Francisco Domínguez Servién, fue evaluada a nivel nacional y obtuvo el 5 lugar por su actuación y credibilidad en favor de los proyectos dirigidos a la familia; encuesta que realizó la Revista 32 perteneciente a Arias Consultores.
El motivo del ejercicio por parte de los encuestadores, fue evaluar las condiciones de gobierno de México con una encuesta que se realizó a usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en la entidad, con un registro de vivir en cada una de las 32 entidades. La evaluación se desarrolló con 132 publicaciones publicitadas con objetivo de tráfico y dirigidas a población con acceso a dispositivos.
El director nacional, Luis Octavio Arias dio a conocer el resultado final, favoreciendo el trabajo de la institución dedicada al desarrollo de la familia y precisó que ésta, se desarrolló en la constante búsqueda de mejora e innovación, donde se desarrollaron nuevas escalas de medición en las preguntas que realizaron en las encuestas mensuales de evaluación a los gobiernos. En estas se permitió saber con mayor precisión la opinión positiva, negativa y el desinterés de la población en los temas políticos lo cual, dijo, afortunadamente con el paso del tiempo es menor.
En el desempeño de presidentas DIF, quien obtuvo el primer lugar fue Tamaulipas con 61.7%; le siguió Hidalgo, Baja California Sur, Sinaloa y en quinto Karina Castro con 43% de credibilidad, arriba de Tlaxcala y Yucatán.
Ante estos resultados, el trabajo que realiza la presidenta del DIF Estatal en Querétaro, Karina Castro queda de manifiesto la dedicación y el cariño por el estado, así como la estrategia para que lleguen los programas dirigidos especialmente al apoyo de gente vulnerable de cada rincón del estado.