Por séptimo año consecutivo, la Universidad Cuauhtémoc reafirmó su compromiso con la sociedad queretana en el tradicional “Desayuno Compromiso con la Excelencia 2018”, presidido por el director general de la institución, Santiago Cardoso Casado, quien hizo extensivo el apoyo a estudiantes de último nivel de preparatoria, para que continúen con su formación profesional en esta Casa de Estudios.
Serán alumnos destacados de 50 instituciones educativas, quienes a través de la “Beca Compromiso con la Excelencia”, podrán seguir abonando al desarrollo de México con una formación de excelencia y alto nivel competitivo, que les permita hacer frente a los retos del mundo actual.
Luego de hacer entrega del certificado de beca a los representantes de las diferentes preparatorias, la especialista Gabriela Figueroa Mora, encabezó la conferencia “Influencers, quiénes son los nuevos líderes de opinión”, en la que perfiló a la generación actual, que ha surgido bajo condiciones tecnológicas determinadas.
Para cerrar el evento, René Rentería, director de Educación del Estado de Querétaro e invitado especial, resaltó que “el reto de la educación, es formar en valores y no quedarnos en el intento”.
Cada año, la “Beca Compromiso con la Excelencia” estrecha lazos de colaboración entre la Universidad Cuauhtémoc e instituciones educativas de nivel medio superior en el estado, tanto públicas como privadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de sus programas académicos vinculados con el mercado laboral.