En esta época difícil que vivimos, la navidad es como una bocanada de esperanza para la humanidad, el olor a ponche, las piñatas, las luces alumbrando un año de sosobra y los ya famosos villancicos, música especialmente diseñada para la noche buena recrean el ambiente perfecto para llenar de ilusión hasta los corazones más duros.
En un paseo por el mundo conozcamos las mejores canciones de la temporada; En Francia la canción infantil por excelencia Petit Papá Noël, en ella se recuerda a este generoso anciano que no se olvide de los regalos de navidad y de abrigarse bien cuando los traiga.
En Reino Unido “Deck the halls”, es un hit, quizás la canción no te suene, pero si tarareamos, Falalalalá lalá lalá, seguro se reconoce. La melodía y estribillo son universalmente conocidas, tanto que si se busca la canción en alguna plataforma seguramente encuentres una versión de tu cantante favorito.
En los Alpes Australianos hay una melodía con 200 años de tradición la “Stille Nacht, Heilige Nacht “ o como diríamos en nuestro querido México, la “Noche de Paz”. Esta fue creada por el famoso músico y compositor Franz Xaver y sus notas forman parte del patrimonio cultural inmaterial.
El villancico más famoso en Europa es sin lugar a dudas “ All I want for Christmas is you” de Mariah Carey. Se estima que esta canción es la más escuchada de la historia en Navidad. ¡Cuenta con más de 650 millones de reproducciones en Youtube!