Las cinco comidas más raras del mundo

Hablar de la gastronomía del mundo es  degustar desde el platillo más sencillo, hasta comer lo que jamás imaginaste

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · viernes 8 de enero de 2021

Fotos: Cortesía | Thesilver Chef, Dreambigphotos, Dreambigphotos, Tayto Ku, Web

Hablar de la gastronomía del mundo es degustar desde el platillo más sencillo, hasta comer lo que jamás imaginaste y aquí te presentamos algunos de los platillos más raros que existen en el mundo.

Tarántula crujiente, originaria de Camboya en Asia

Tarántula Crujiente/ Foto: |Cortesía | Thesilver Chef

Si estos bichitos de ocho patas son tu peor pesadilla, es más que cuestionable si este plato será de tu gusto o no. Pero si vas a Camboya no dejes pasar la oportunidad de catar la delicia local: tarántula frita. Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao… sólo que con ocho extremidades peludas.

Jugo de ojo de oveja, de Mongolia

Jugo de Ojo de Ovejas/Foto: Cortesía | WEB

Si alguna vez has necesitado una excusa para no beber alcohol, esta es perfecta. En Mongolia la cura tradicional para la resaca es un vaso lleno de zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Está lleno de vitaminas y es muy bueno para ti, pero muy posiblemente esta “cura” te dará más náuseas que dolor de cabeza.

Huevo centenario, de China

Huevo Centenario/ Foto: Cortesía | Dreambigphotos

Necesitarás un estómago a prueba de bombas para resistir esta delicatesen. Los “huevos centenarios” son negros por dentro y se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal. Desprenden un fuerte olor a amoníaco y azufre, así que si te apetece una conserva algo fuerte, esta es la tuya.

Escamoles (larvas de hormiga), de México

Escamoles/Foto: Cortesía | Huey_Tlacualy

Los escamoles son las larvas de las muy agresivas y gigantescas hormigas negras Liometopum. Se encuentran en las raíces de las plantas de agave y los granjeros a menudo sufren picaduras mientras las capturan. Para prepararlos primero hay que freírlos con mantequilla y especias, y luego se envuelven con una tortilla. La consistencia es como de requesón, pero el sabor tiene toques de mantequilla y nueces. Se les conoce popularmente como “caviar de insecto”.

Pez Globo, de Japón

Pez Globo/ Foto: Cortesía | Tayto Ku

Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo es tan peligroso que te puede matar. Casi todos los peces globo tienen el veneno tetrodotoxina, que puede matar a treinta persona de golpe y no tiene un antídoto conocido. La gente todavía come este manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno. Esperamos que tu chef tenga buen pulso.


(Con información de Skyscanner)