Leslie Oliver, chica que comparte sus anhelos

Mis sueño es también poder generar una red de refugios para animales y casas hogar para personas en situación vulnerable

Nicte-Há Rico | Diario de Querétaro

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Donantonio

Mi nombre es Leslie Oliver Salazar, tengo 24 años y estoy estudiando la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, al mismo tiempo que trabajo en el servicio público desde hace 5 años y medio.

El tener la oportunidad de estar en el servicio público me ha ayudado a generar una visión diferente de la situación de la sociedad en general, con más empatía, compasión y sensibilidad, pero también me ha dado el interés por cambiar mi entorno.

Ayudar a los demás siempre va a estar en nuestras manos como seres humanos, sólo se necesita voluntad, es por eso que me gustaría siempre desde la trinchera en la que me encuentre poder ayudar a los demás, a veces en la oficina un simple trámite les cambia la vida a las personas, pero también en el día a día de manera personal, es gratificante el poder extenderles la mano a otros. Me gustaría mantener una carrera en este sector porque me gusta mucho mi trabajo, el contacto con la gente y el poder vivir en carne propia diferentes tipos de realidades.

Quiero llegar en un corto a mediano plazo a un punto en el que pueda voltear hacia estos momentos y poder ver desde ahí lo mucho que han cambiado las cosas para bien, a pesar de los obstáculos que hubo que atravesar, me han tocado diferentes situaciones que han sido un gran reto para mí y en su momento todo se veía gris, pero gracias al esfuerzo y lucha constante, puedo decir que las cosas han mejorado, me siento muy agradecida por eso.

Quisiera también rodearme de gente que comparta ideales y que me ayuden a llegar más lejos, justo en esos momentos grises, quién pudo ayudarme a salir adelante fueron mis amigos más cercanos que nunca me dejaron sola y confiaron en mí.

Mi sueño más grande es poder tener la oportunidad de conocer mi país en su totalidad y muchos países del mundo, me fascina viajar, me encanta el intercambio cultural, conocer otras tradiciones y estilos de vida. Otros de mis sueños es también poder generar una red de refugios para animales y casas hogar para personas en situación vulnerable.

Considero que en nuestro país las oportunidades para los jóvenes han sido todo un desafío, son cortas y hay mucha fuga de cerebros. Hay muchísimo talento, lamentablemente creo que poco se ha podido retener, sin embargo, es algo que también ha sido bueno que todo ese talento llegue hasta lo internacional, ya que se ha puesto en alto el nombre de México.

Definitivamente los jóvenes hoy más que nunca debemos tener fe en nosotros mismos y apoyarnos unos con otros, aliarnos para tener la fuerza que nos hace imparables y con nuestros esfuerzos mejorar nuestra realidad, con miras a un futuro prometedor, no hay que temerle a emprender nuestras ideas, a ser creativos y aventarnos a cada oportunidad que se nos presente, la más pequeña puede ser la puerta a algo muy grande.

TEMAS