¡Lista en 15 minutos!

El tiempo necesario para lucir una piel espléndida, presta más atención a tu piel, con los años te lo agradecerá. Limpiar, hidratar y maquillar son los requisitos necesarios para estar guapa

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · domingo 23 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Firma Lancaster

Destina seis minutos a tu aseo personal e hidratación de la piel, una vez que hayas salido de la ducha, limpia tu rostro para eliminar la suciedad y las impurezas, Desmaquíllate con productos al agua, son más rápidos, a continuación, aplica el tónico y deja que la piel lo absorba perfectamente.

Mientras, hidrate tu cuerpo. Aplica crema en piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y pecho, es la única forma de conseguir una dermis tersa, flexible y bonita. Dos minutos es tiempo suficiente para hidratar el rostro. Procura utilizar cremas con protección solar que nutran y otorguen firmeza y elasticidad en la piel.

En los siete minutos restantes, consigue un maquillaje natural, que le proporciona un aspecto fresco y radiante. No salga a la calle sin base, colorete, máscara de pestañas y brillo en los labios.

El corrector de ojeras, siempre uno o dos tonos más claros que el maquillaje, debe de aplicar antes que la base en la zona oscura del ángulo interno del ojo. Con el fluido, mejor mate que con brillo, unifique la tez y camufle las imperfecciones. Con una brocha, aplica sobre los párpados una sombra clara que de luz y alegría a la mirada, luego, cepilla las cejas hacia arribe y defínelas con sombra marrón, si es necesario.

Este año se llevan las pestañas muy largas. No escatimes con la máscara de pestañas, te otorgará viveza a la mirada. En las mejillas aplica sobre los pómulos colorete con el fin de realzar las facciones y proporcionar al rostro un aspecto saludable. Lleva labios brillantes o desnudos, “nude”. Si, los prefiere con color apueste por un “gloss” en tonos rojos, colares o frambuesas. Si su deseo es lucirlos desnudos, sólo tiene que mezclar un poquito de corrector de ojos con bálsamo natural de labios y ya está.

Destina los últimos segundos a hidratar las manos, siempre expuestas a las agresiones químicas y atmosféricas. No te olvides del perfume, el aroma es tu sello personal.