Livier Prado Cano, Queretanísima

Donna Oliveros

  · viernes 15 de septiembre de 2017

Fotos: Fernando Reyes

Con una sonrisa característica y voz enérgica, la queretanaLivier Prado Cano compartió para esta edición de Queretanísimaalgunas experiencias y reflexiones sobre la ciudad que la perfilancomo persona y nos permiten conocer aspectos relevantes de suquehacer profesional.

A sus 25 años, Livier cuenta ya con una importante trayectoriaen la psicología y el psicoanálisis, se ha especializado en lainfancia, tiene un consultorio en el centro y se encuentra alfrente como docente de un grupo universitario en la ciudad. Asímismo, mantiene a la par otros proyectos que le permiten abordar dediferente manera las problemáticas sociales que le interesan:“Actualmente pertenezco a un colectivo que se llama Colegio deInvestigación en Clínica Psicoanalítica en el que además deatender pacientes, generamos proyectos de seminarios, cine debatesy grupos de estudio. Abrimos el espacio también para otro colegasy a otras personas cercanas a nuestra profesión o temas deinvestigación”, compartió.

“Desde que iba en la secundaria yo ya sabía cuál era mivocación”, señala Livier, quien al egresar como psicóloga dela UAQ, realizó varios seminarios de especialización yactualmente cursa una maestría en el Centro de Estudios enPosgrado en Salud Mental.

A la fecha, le interesa principalmente la forma en la que lasgeneraciones actuales realizan procesos internos para conocerse,así como la manera en que los cambios a nivel social, cultural,económico y político impactan en la conciencia crítica de losciudadanos.

Entre otros temas, menciona que le encanta su tierra: “No pornada todo mundo quiere vivir en Querétaro”, exclama cuandodescribe los lugares que le gustan de la ciudad y el estado,además de la riqueza cultural y artística que atrae a turistas demuchos lugares del país y el extranjero.

Aunado al cuidado de su mente, Livier procura su cuerpo através de actividades físicas como correr: “Me gusta correr,soy runner, ese es mi hobby. Ahora me preparo para los 21 km. Tengomucha energía, así que es una actividad perfecta para mí”,dice con una gran sonrisa.

En ocasiones como ésta, participa en sesiones fotográficascomo modelo, principalmente por el interés que tiene sobre lafotografía. Su incursión fue hace un par de años, cuando buenosamigos fotógrafos  le propusieron colaborar en sus proyectosvisuales; desde entonces es otro de sus pasatiempos.

*La sesión fotográfica fue realiza en Recinto de Mayo, ubicado en el corazón de la ciudad, que se caracteriza por undiseño conceptual que combina el pasado con el presente.