Uno de los principales deseos al comenzar el año es acudir al gimnasio, la gran mayoría de las personas se visualizan realizando ejercicios para ponerse en forma, bajar los kilos de más e incluso ponerte ese pantalón o vestido que lleva años en el ropero y cada que lo vemos decimos “ahora sí, el próximo año!
En enero comenzamos este “reto” y buscamos afanosamente las mejores opciones de gimnasios, buscamos entrenador, ropa deportiva y con gran entusiasmo llegamos a pedir informes, pero una vez que todo es jiribilla, conforme pasa el tiempo ese deseo que muchas veces se hizo presente en la primera uva, lo escribimos y está en un cajón secreto esperando a ser leído a finales del año, se queda en falsas promesas y continuamos con nuestra rutina en la que poco a poco el gym queda en el olvido.
Según expertos esto va más allá de la falta de compromiso, muchas veces es motivación y otros tantos la economía, sin embargo estos establecimientos deportivos han comenzado con la costumbre de hacer grandes promociones y descuentos para que sus clientes no se den de baja o definitivamente dejen de ir, otro plus que han dado es hacer un plan de trabajo para lograr metas a corto, mediano y largo tiempo donde sus usuarios se sientan motivados y el hacer ejercicio se convierta en un hábito de su vida.
Para Rubi Ponce iniciar el hábito del ejercicio es lo más importante, “es un compromiso que haces contigo mismo, donde no solo te verás bien físicamente, también alejara varias enfermedades y te mantendrá en óptimas condiciones de salud y bienestar”.
En su gimnasio “Rubi Ponce”, procura además de mantener sus precios en buenos estándares como por ejemplo mensualidades desde 300 pesos, promociones con diferentes descuentos, también tiene programas de motivación, alimentación y un sin fin de apoyos más para que nadie se quede a mitad del camino.
Gimnasios como el Sports World tienen además del área de pesas, divertidas disciplinas que te harán salir de la rutina y además de mantenerte en forma sacarás el estrés acumulado después de un día pesado de trabajo, en la escuela o la casa.
Disciplinas como: Nat Pilates, Natural Motion, Pound, Power Cycling, entre otros que dan muy buenos resultados para quienes buscan algo que no se convierta en una rutina enfadosa y poco divertida.
Otra de las magníficas opciones son Station 24 Fitness quienes saben la importancia de mantener una rutina interesante y no hacerla por hacer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ellos realizan una guía básica cuando es la primera vez, además de tener tips, consejos y los aparatos de punta para lograr que se puedan cumplir todas las metas.
Para buscar una solución a estos malos hábitos de abandonar el gimnasio a los pocos meses, Christina Gjestvang, quien es experta en estos temas sociales se ha preguntado por las razones con que se justifica abandonar o no entrenar lo necesario y ha llegado a la conclusión que las excusas más habituales son la falta de tiempo o de energía. Sin embargo, la investigadora sostiene que todo se reduce principalmente a las sensaciones y en una percepción inadecuada de la actividad física y de los centros para el ejercicio.