Una muestra de la producción vinícola de los campos y las manos artesanas del Pueblo Mágico de Tequisquiapan fue expuesta el día de ayer en Punto México; una galería de la Secretaría de Turismo que promueve de manera permanente la cultura, la artesanía y los productos locales de Querétaro.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Hugo Burgos; el secretario de Cultura del municipio de Tequisquiapan, Gerardo Salazar; la directora de Promoción Turística del Estado, Halina Gama, y Agustín Valencia, director de Turismo municipal, quienes exaltaron la riqueza cultural del municipio, así como los atractivos turísticos que lo perfilan.
Durante el evento, los expositores explicaron algunos aspectos del proceso de elaboración de cada producto; como el sommelier Alberto Rodríguez, representante de Vinos Santiago Apóstol, quien invitó a las autoridades y demás asistentes a conocer el olor y sabor que les caracteriza desde hace años. Por su parte, Alma Rosa Lázaro, presentó las artesanías de madera y barro del taller familiar “La leyenda del arte”, cuyo nombre alude a los pequeños textos que colocan en cada una sus piezas.