Desde nuestra tierna infancia nos han inculcado a respetar, valorar y considerar a otro, valores de suma importancia para lograr una empatía con quienes nos rodean, pero ¿Qué pasa cuando ese “gustarle a los demás”, acaba sepultando nuestra propia felicidad?
ÁMATE A TI MISMO
El amor propio es un ingrediente muy importante para gozar de bienestar psicológico y lo podemos definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.
El vernos al espejo con respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos y depende de nuestra voluntad y no de las demás personas, ni de las situaciones o entornos en que nos desenvolvemos, no es lo mismo arreglarte para ti, que hacerlo para tu pareja, y no es que esta no sea importante, pero lo es más que el reflejo de tu apariencia primero te guste a ti y menciones: “Pero qué guapa o que atractivo me veo hoy” a esperar que ese alguien más te lo diga.
¿CÓMO EJERCER EL AMOR PROPIO?
- Dedicar tiempo para uno mismo y nuestro cuidado personal
- Mantener la atención plena y practicar la meditación
- Expresar gratitud y admiración a ti mismo
- Saberse imperfecto pero aún así amarse
- Alejarse de personas y relaciones tóxicas
- Hacer ejercicio como parte de una rutina para mantenerse sano y en forma
- Ser compasivo consigo mismo y perdonar las equivocaciones que se han tenido a lo largo de la vida
- Celebrar en grande tus triunfos, éxitos, por muy pequeños que estos te parezcan
- Sentirse valioso frente a la vida, las circunstancias y las personas que te rodean
Lo importante para comenzar a amarse a uno mismo es ser tan compasivo como sé es con los demás, tan tolerante como lo haces con quienes te rodean, hablarnos con respeto “es increíble que tratemos a todos los que nos rodean súper bien, tengamos halagos para los demás, admiración y todo sea maravilloso y para nosotros solo hay recriminaciones, palabras y actitudes hirientes. Eso hay que cambiar”, indicó la terapeuta Laura Soria.
“El secreto de la felicidad es aceptarnos con nuestros defectos de los cuales se irá trabajando para que se conviertan en cosas positivas en nuestra vida; no poner nuestro mundo y nuestras emociones en nadie, ni siquiera en los hijos o nuestra pareja. La responsabilidad de sentirnos bien es de nosotros (…) no puedes hacerte un cambio de look y esperar que todos te lo reconozcan. ¿Tienes ganas de hacerlo? ¡Hazlo! pero porque tú lo elegiste, a ti te encantó ese rubio despampanante; esa barba de ensueño; el vestido, el saco, los zapatos, ¡eres tú!. Sentirse bien no depende de los gustos o ánimos de los demás”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
COMIENZA CAMBIOS EN TU VIDA
Caminar y escuchar podcasts que te motiven
Pintar
Sentarse en el balcón y leer un libro
Pasear por la ciudad sin celular
Ir al gimnasio
Bailar
Cambiar tu apariencia en torno a tus gustos
Ir solos a tomar un café y sentirse increíble con tu sola compañía
Verse al espejo y decirte el maravilloso ser humano
Felicitarte con un auto regalo por tus éxitos
Reconocer que pese a tus imperfecciones, eres un ser único
Verse muy grande y reconocer el gran guerrero que has sido a lo largo de la vida
Lo más maravilloso es encontrarse a sí mismo, valorar cada paso que se ha dado en esta vida, amarse con el corazón y comenzar hacer feliz.