Lo top más delicioso en Garibaldi, ¡Échate un Taco!

El corredor gastronómico por excelencia en la capital queretana, ofrece una serie de opciones para cenar. Hoy te presentamos  algunos de los sitios imperdibles para tu próxima visita 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · domingo 9 de junio de 2024

Visita Garibaldi un lugar tradicional queretano / Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Cuando el hambre y el antojo se juntan, un imperdible para “caerle” a cenar sin culpas, es el corredor gastronómico queretano “Garibaldi”, ubicado a un costado del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, “La Cruz”; un rincón clavado en el centro de la ciudad que desde las 17:00 horas abre sus puertas y al recorrer sus pasillos comienzan a emanar sus deliciosos olores que invitan a disfrutar de un buen antojito mexicano, tacos, postres y cualquier “capricho” que dicte hasta el paladar más exigente.

El equipo de Diario de Querétaro “garnacheros” de corazón nos “sacrificamos” para probar las delicias que ofrecen en este lugar y aquí te presentamos las 5 cenadurias más top, que no te puedes perder en tu próxima visita.

Rainbow Cake, simplemente ¡espectacular!. Foto: Cortesía / Lucía Tovar

LA KRE - FETA

Kre-Feta, el rinconcito de sabor en Garibaldi / Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

La única cafetería en Garibaldi, es un verdadero rinconcito lleno de sabor, desde hace 11 años complace a sus clientes y amigos con sus deliciosas crepas, hamburguesas, baguettes, boneless, alitas, papas a la francesa, frappes, malteadas, tisanas y algo más. La Kre-Feta, es atendida por Lili Cisneros, quien se esmera en consentir a todos quienes la visitan para ofrecer las especialidades de la casa como la “Crepa Magnum” un verdadero santuario del sabor, que no te puedes perder.

Su horario es de 17:00 horas y hasta la 1:00 de la mañana de lunes a domingo.

CENADURIA DOÑA GLORIA

Antojitos “Gloria”, los meros, meros de Garibaldi / Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Con más de 60 años de tradición, doña Tomasa dio inició a esta tradición gastronómica mexicana, desde que el mercado se encontraba en lo que hoy es la Plaza Fundadores, ahora es Beto junto con su hermano y cuñada quienes se encargan de consentir a los clientes con su exquisito pozole, el auténtico guajolote queretano, las tradicionales enchiladas con sus papas y zanahorias, que son coronadas con su chile en vinagre, tostada de pata, tacos dorados, patitas de puerco y otras delicias más. Aquí no hay especialidades pues todo es delicioso, aunque muchos clientes son fan del pozole rojo, que es otra cosa, para algunos más las tostadas de pata son su hit. Un imperdible cuando visites el lugar, ¡su salsa roja!, simplemente “adictiva”

Horarios de 17:00 a 1:00 de la mañana.

Berry frappuccino al estilo de Starbucks. Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

TACOS CHON GARZA

Tacos Chon Garza, la delicia desde 1986 / Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

La tradición de comer estas delicias también data desde 1986 y nace con su slogan que hasta la fecha sigue respetándose: “Si no te gusta, no lo pagas”. Para los queretanos era un referente en los nostálgicos 80 y 90, cuando después de ir a bailar al “JBJ”, “Qiu” y otras discos de moda, llegar con tu grupo de amigos a “echarte” unos buenos tacos de pastor y una coca bien fría, para pedir ¡ dos con todo Chon!, era sin duda la ley para cerrar con broche de oro la noche.

Los tacos de bistec, pastor, chorizo, cochinita, campechanos, gringas, volcanes, tortas, hamburguesas y más, siguen siendo de lo más buscados en el local, donde gracias al sabor que cada noche el equipo de don Chon Garza le pone, hacen de cada taco un verdadero manjar de sabor, ¡imperdibles!.

TACOS DON ESTEBAN

Manuel te espera con los tacos de lengua / Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

¡Acá los de cabeza!, los tacos de lengua, ojo, buche, cachete, maciza, montalayo, sesos, ojo y todo lo que incluye la cabeza de la res, lo puedes encontrar con “Don Esteban”, quien también es uno de los pioneros del lugar con más de 60 años de tradición en Mercado de la Cruz.

Sus deliciosos tacos cocinados al vapor son una auténtica maravilla que además de todo lo puedes comer sin culpas, ya que solo se cocina con la grasa de la carne por lo que estos taquitos “ligth”, serán tu mejor opción si de comer sin culpa se trata.

La tercera generación de la taquería está a cargo de Manuel quien ofrece de lunes a domingo de 19:00 a 23:00 horas, sus tacos que no puedes perderte en tu próxima visita a la “capital de la garnacha”, ósea, Garibaldi,

Sandra Sedano presenta “El palacio del Chocolate”. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

LAS TRADICIONALES JERICALLAS

Jericallas un imperdible del lugar/ Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

¡Venir a Garibaldi y no comerte una jericalla es no haber venido!, este tradicional postre de leche quemada es simplemente ¡otra cosa!, con su sabor a vainilla y canela lo hacen el imperdible postre para cerrar con broche de oro, el festín de sabor. Con más de 50 años de tradición, también podrás encontrar postres totalmente caseros en los portales a un costado de la explanada de Garibaldi.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo