Mujer que inspira alegría, dedicación y pasión por su trabajo y por el cuidado de la herencia de sus ancestros, quienes le mostraron el amor por los caballos; Lorena Vega creció en este ambiente logrando ser de chica y también de casada, escaramuza, al igual que su hija de 7 años. Ahora es una empresaria exitosa con un maravilloso hotel en el Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes con el tema de corcel.
“Inicié el proyecto hace 5 años, un sueño donde se da a notar mi pasión por los caballos y verlo hecho realidad plasmándolo en cada rincón y detalle, me hace muy feliz, ya que veo la cristalización a través de cabañas campestres de lujo, suites y un hotel boutique”.
Lorena encantada con su proyecto cuenta que ha sido muy difícil la reactivación de la economía turística en el estado debido al Covid-19,sin embargo se ha trabajado de forma constante para que Bernal siga siendo el lugar preferido por los aledaños y turistas lejanos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la entrevistada nos muestra su pasión por la vida ecuestre y platica que tienen recorridos a caballo por las faldas de La Peña, tiene una escuelita de charros y un equipo conformado por jóvenes apasionados del deporte que practican una vez por semana durante la contingencia.
Confiable y trabajadora, me platica que nació en una familia donde el trabajo es el motor principal para salir adelante, “vengo de una familia de muchas mujeres trabajadoras, luchonas que nos dedicamos al turismo, tengo ejemplos claros de mujeres exitosas que todo lo que se proponen lo logran a base de esfuerzo y constancia , actualmente soy la directora y administradora de mis proyectos”.
Actualmente forma parte de la Mesa Directiva CANACO en Ezequiel Montes y de la Asociación de hoteles boutique del estado de Querétaro; en el año 2012- 2015 fue Presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, también fue miembro de la Mesa directiva de la Cruz Roja Ezequiel Montes